4º GP Madrid 25 y 26 de mayo 2019

El pasado fin de semana 25 y 26 de mayo se celebró el cuarto Gran Premio de España de la temporada 2018-19, organizado por el CLUB DE TIRO CON ARCO RITMO, en el campo de rugby del "Parque Deportivo Puerta de Hierro".

El fin de semana fue caluroso, con un poco de viento por la tarde.

En este GP la participación fue importante, un total de 66 clubes, 146 arcos recurvados (48W y 98m), 108 poleas (31W y 77M). El Montjuïc participó con 6 arqueros, 6 recurvados a título individual y equipo recurvo femenino "Nenitas de Montjuïc" y equipo recurvo masculino "Xiquets de Montjuïc". Esta vez no había representación en compuesto.

Este GP los recurvados compitieron por la tarde con los siguientes resultados, Magda Tajes (484 puntos), Cristina Manzanera (481 puntos), Ana Monzon (363 puntos), Pablo Mercader (623 puntos), Arnau Peña (601punts) y Victor Delgado (574punts).

Pablo Mercader tuvo que disputar un desempate por la 8ª posición del clasificatorio contra Carlos Iglesias, el cual estuvo muy disputado. Ambos hicieron hecho un 10 en la flecha de desempate y tal y como marca el reglamento se volvió a tirar. Ambos un 9, con la ventaja de nuestro arquero para estar más próximo al centro. Una vez deshecho el desempate empiezan los 1/24 de final, Pablo Mercader tuvo bye y pasa a 1/16. Arnau Peña superó la eliminatoria con un 6-2 y Victor Delgado cayó luchando con un 6-4. El mismo sábado se hicieron el 1/16 de final, Pablo cayó con un 6-4 muy disputado y Arnau ganó con un 6-2.

Domingo por la mañana Arnau no pudo superar 1/8 de final con un 6-2 contra Ken Sánchez.

Las "Nenitas de Montjuïc" con 1328 puntos quedaron en la novena posición y los Xiquets de Montjuïc con 1798 puntos en cuarta posición.

Nos vamos contentos y pensando en el próximo GP en Valladolid.

4t GRAN PREMI D’ESPANYA - 25/05/2019 a 26/05/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

ESPECTACULAR TRIUNFO DEL CLUB ARC MONTJUÏC EN EL "CAMPEONATO DE ESPAÑA TRADICIONAL Y DESNUDO AIRE LIBRE 2019".

ESPECTACULAR TRIUNFO DEL CLUB ARC MONTJUÏC EN EL "CAMPEONATO DE ESPAÑA TRADICIONAL Y DESNUDO AIRE LIBRE 2019"

El fin de semana del 18-19 de mayo, tuvo lugar el "Campeonato de España Tradicional y Desnudo Aire Libre 2019" en la localidad de Guijuelo (Salamanca) organizado por Arqueros de Sol XIV y la RFETA, con una participación de 155 arqueros y arqueras de toda España.

El Club Arc Montjuïc estuvo representado por dos arqueros: Fernando Aixa y Ramón García, y una arquera: Miriam Monfort, los tres de la disciplina de Arco Instintivo, con 59 hombres y 23 mujeres de esta especialidad. Para Fernando y por Miriam fue su primer Campeonato de España y el estreno fue inmejorable.

Durante la jornada del sábado por la mañana se llevó a cabo el round clasificatorio, donde Miriam pasó directamente a octavos, quedando 5ª en el clasificatorio. Ramón y Fernando tuvieron que luchar para entrar en las eliminatorias de octavos, y así, habiendo quedado 13º y 24º respectivamente en el clasificatorio, ambos ganaron sus enfrentamientos de veintidós cuartos y de dieciseisavos de finales. Pare el club ya era todo un éxito. Los tres representantes estaban todos entre los 16 mejores de España. Les esperaba las eliminatorias finales del domingo.

Un domingo que a pesar de las previsiones de subida de temperaturas se levantó soleado, pero con aire frío, lo que hacía que a ratos el ambiente fuera algo desagradable para poder competir.

Desgraciadamente Ramón fue el primero en caer de las eliminatorias en octavos de final al perder con lo que al final sería el medalla de plata; y Fernando y Miriam quedaron clasificados para cuartos. En esta ronda, Fernando fue vencido también por el gran favorito el balear, Damian Juan, mientras Miriam eliminaba a su competidora, llegando a semifinales. En esta ronda se enfrentó a la actual campeona de España en la modalidad de Sala, la canaria Yanira Pérez, del Club Anagués y gran favorita para ganar el campeonato y que había quedado 1a en el clasificatorio. Fue una semifinal muy igualada, donde durante los tres primeros sets fueron empatadas, el cuarto fue donde Miriam tomó ventaja y finalmente ganó por empate en el cuarto set, quedando clasificada para la lucha por el Oro.

Llegados a este punto, ya podíamos estar muy satisfechos por la gran actuación que llevaron a cabo nuestros compañeros y compañera, pero aún quedaba la final para disputar. Hay que añadir que las finales de esta competición fueron retransmitidas por el canal de youtube de la RFETA y el canal Liga4Sports, hecho que aún añadía más ojos y más nervios en las finales. Más abajo os dejamos el enlace para que lo podáis ver.

Cerca del mediodía llegó el momento de la final. Llegaba el momento del máximo esfuerzo y Miriam, junto a su técnico desde que se inició apenas hace un año y medio en el tiro con arco, Jordi Falgueras, pasaron por el gran arco de recibida en la final. Miriam quedó en mejor posición en el clasificatorio que su contrincante la gallega, Maika Fernández, del Club Boa Vila y tuvo la opción de decidir quién empezaría la final, ella tiraría la flecha que daría comienzo a la final a tiro alterno. Después de ganar los dos primeros sets, llegó un tercero que dejaba a la gallega con opciones a remontar (4-2), pero Miriam no dio demasiadas opciones a que se pudiera producir una remontada, era el gran día de Miriam, y con un decidido tercer set se hizo con la medalla de Oro.

Su estilo calmado, tranquilo y decidido, la técnica, que ha mejorado con la ayuda y consejos de los técnicos de nuestro Club, de la que hace gran uso y que tan buenos resultados le está llevando fue alabado por los compañeros y compañeras del campeonato y por los dos locutores de la retransmisión.

Hay que decir que nos llena de orgullo y alegría la gran trayectoria de esta deportista, que este año ha acaparado todas las medallas doradas de la modalidad de Aire Libre, haciendo el triplete de Liga, Cataluña y España, aparte de tener todos los recuerdos catalanes y una buena parte de los de España. Miriam es un claro ejemplo de superación, de cómo con trabajo y entrenamiento, se pueden llegar a alcanzar grandes metas.

El resultado final del campeonato por el Club Arc Montjuïc ha sido ESPECTACULAR: Miriam Campeona de España, Fernando 8º y Ramón 9º. Se cuidaron todos los detalles para conseguir el objetivo y también trabajando desde todo el club: entrenamientos, preparación específica, optimización del material (Marc) organización de la expedición, y, durante el campeonato, vigilando la alimentación y recibiendo apoyo psicológico desde Barcelona (gracias Roser y Tenti). En resumen, un cúmulo de pequeños detalles que llevan al éxito.

Desde el Club felicitamos a estos participantes que han dado lo mejor de ellos mismos, y nos han llevado unos grandes resultados a casa. También a la reportera del club Carmen Sarceda y al técnico y jefe de la expedición, Jordi Falgueras. También felicitamos a Marta Gimeno, del Tiro Arc Olesa, que hizo medalla de bronce al mismo campeonato en Arco Desnudo Femenino, y devolvió las flechas de nuestros arqueros y arquera en Barcelona.

CONTINUAD TRABAJANDO !! SOIS IMPARABLES!

 

Revive la final de Miriam (en el minuto 03:38:00)

https://youtu.be/LoU5b_ZZvC4

Campeonato de España Tradicional y Desnudo Aire Libre 2019 - 18-19/05/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

70º Campeonato de Cataluña de Aire Libre (Arco Recurvo, Compuesto, Estándar WA)

Domingo 19 de mayo ha tenido lugar el 70º Campeonato de Cataluña de Aire Libre y el 22º de Arco Adaptado, organizado por el CLUB DE Tiro con Arco Pardinyes.

Hemos disfrutado un buen día y el campo está en buenas condiciones.

Hemos contado con una buena participación, 115 arqueros. El Montjuïc participa con un total de 11 arqueros, 3 poleas y 8 recurvados.

La mañana transcurre con normalidad, pero un poco lento debido a recuperar flechas perdidas. El clasificatorio finaliza cerca de las dos de la tarde y se procede a la entrega de medallas de la liga y del Campeonato de Cataluña en las categorías que no hacen eliminatorias.

Al finalizar el clasificatorio los resultados son los siguientes:

RSD 1a Magda Tajes 515 puntos y Medalla de oro

2ª Cristina Manzanera 486 puntos y Medalla de plata

RJD 4ª Ana Monzon 395 puntos (eliminatorias ½)

RAD 4ª María Pérez 452 puntos

RJH 1er Victor Delgado 549 puntos (eliminatorias ½)

RCH 2º Blas Montero 558 puntos (eliminatorias ¼)

4º Pablo Zamora 524 puntos (eliminatorias ¼)

RBH 2º Pablo Gimeno 622punts y Medalla de plata

CVH 2º Jose Manuel Muñoz 641 puntos y Medalla de Plata

5º Emilio Benito 631 puntos

7º Carles Martí 613 puntos

En las categorías donde se celebran eliminatorias el resultado fue el siguiente:

En la categoría de RJH en Victor Delgado todo y quedar primero en el clasificatorio finaliza en 4ª posición al no poder realizar las eliminatorias.

En CRH ha sido muy disputado y Blai Montero obtiene la Medalla de bronce.

Volvemos a casa con 1 oro, 3 platas y 1 bronce.

Nos vamos contentos cansados ​​y con ganas de afrontar la próxima temporada de sala.

70è Campionat de Catalunya d'Aire Lliure (Arc Recorbat, Compost, Estàndard WA) – 19/05/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

La última liga de Cataluña de Aire Libre 2019 ha llegado a su final.

La última Liga de aire libre que comenzó con la 1ª tirada realizada el fin de semana del 16-17 de marzo y que se hizo en nuestro Club, terminó el pasado fin de semana del 27 de mayo en Constantí.

Han sido dos meses de entrenamientos, ilusiones y trabajo para los y las deportistas del Club Arc Montjuïc.

Estos esfuerzos han tenido su recompensa con los resultados obtenidos por estos y estas atletas que lejos de desfallecer, se han esforzado y dado el mejor de todos ellos y todas ellas.

Como toda competición sólo tres se llevaron la medalla, pero todos los y las atletas que han participado son ganadores y ganadoras, pues aunque han competido contra otros atletas, se han enfrentado a ellos mismos y ellas mismas, flecha tras flecha, y esto a menudo es lo más difícil.

En total los y las atletas del Club Arc Montjuïc han obtenido un total de 16 medallas en las diferentes categorías y ha contado con la participación de 17 arqueros y arqueras más que han obtenido buenas puntuaciones sin poder quedar clasificados.

El recuento de medallas ha sido:

Oro (1r/a Clasificado/da)

  •  Recurvo Junior Hombre -> MERCADER PÉREZ, PABLO
  •  Recurvo Senior Mujer ->TAJES GARCÍA, MAGDALENA
  •  Recurvo Senior Hombre -> PEÑA CERVELLÓ, ARNAU
  •  Instintivo Senior Mujer -> MONFORT FERNÁNDEZ, MIRIAM
  •  Instintivo Ardilla Mujer -> BATALLA RAMÍREZ, GUIOMAR
  •  Instintivo Benjamín Mujer -> ORTIGOSA GÁRATE, EDURNE
  •  Instintivo Benjamín Hombre -> ORDUÑA MONFORT, ROGER

Plata (2n/a Clasificado/da)

  • Instintivo Veterano Hombre -> GARCÍA SERRANO, RAMÓN
  • Instintivo Ardilla Mujer -> BATALLA RAMÍREZ, ANNIA
  • Compost  Veterano Hombre ->  MUÑOZ TREJO, JOSÉ MANUEL
  • Recurvo Senior Mujer -> MANZANERA ESTÉVEZ, CRISTINA
  • Recurvo Junior Hombre ->DELGADO LARA, VÍCTOR

Bronce (3r/a Clasificado/da)

  • Recurvo Cadete Hombre -> ZAMORA GARCÍA, PABLO
  • Compuesto  Veterano Hombre ->  MARTÍ ESTAPÈ, CARLES

Muchas felicidades a todas y todos por los resultados obtenidos. ¡A seguir trabajando y buscando nuevos retos!!

3a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure Diumenge Torn Matí) - 14/04/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Campeonato de España Universitario - 07/05/2019

Hoy por la mañana se ha celebrado el Campeonato de España Universitario en el campus de Tarongers de la Universidad de Valencia.

Los dos arqueros del club, Magda Tajes y Arnau Peña, en representación de la UAB, han obtenido una cuarta posición y una medalla de plata respectivamente. Les agradecemos el sacrificio ya que este pasado fin de semana competían también el GP de Sabiñánigo.

Asimismo, agradecer a Santos Lopez TN2 y socio del Constantino el apoyo ofrecido a nuestros arqueros ya que Roser Salas no pudo ir.

Campionat d’Espanya Universitari - 07/05/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

GP Sabiñánigo 4 y 5 de mayo 2019

El pasado fin de semana 4 y 5 de mayo se celebra el tercer Gran Premio de España de la temporada 2018-19, organizado por el CLUB DE ARQUEROS DE SABIÑÁNIGO en la zona "Deportiva de la Corona".

Hemos disfrutado de un fin de semana soleado, con bastante viento por la tarde y fresquito. En un entorno de los más bonitos donde hemos competido, con los Pirineos nevados. Por la tarde el viento ha ido en aumento y los poleas han sufrido más.

En este GP la participación ha sido más floja, un total de 50 clubes, 67 arcos recurvados (22W y 45m), 44 poleas (13W y 31M). El Montjuïc participa con 4 arqueros, 1 poleas y 3 recurvados a título individual y un equipo masculino " Xiquets de Montjuïc ".

Por la mañana de este sábado 4 de mayo han competido los recurvados, Arnau Peña (640punts) 3ª posición en el clasificatorio, Pablo Mercader (634 puntos) 4ª posición y Victor Delgado (439punts).

Por la tarde Jose Manuel Muñoz (603Punts) ha conseguido la 4ª posición.

Todos logran pasar el corte, en la primera eliminatoria Arnau y Pablo tienen bye y Victor lucha haciendo un 6-0 contra Alexander Kent Warwick. En 1/16 de final los dos recurvados superan la eliminatoria con un 6-0, muy bien chicos. Jose Manuel en compuesto, supera la eliminatoria correspondiente a 1/16 de final.

Domingo por la mañana Pablo supera 1/8 de final con un 6-2 y cae a 1/8 contra Carlos Iglesias con un 7-3, muy luchado. Arnau Peña no pudo asistir a las eliminatorias del domingo.

Jose Manuel cae ante Jose Gómez medalla de plata en este GP.

Los “Xiquets de Montjuïc” con 1.713 puntos quedan en cuarta posición.

Nos vamos con buenas vibraciones y con ganas de afrontar el próximo GP en Madrid.

3r GRAN PREMI D’ESPANYA - 04/05/2019 a 05/05/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

3ª Jornada de la Liga Catalana de Aire Libre en el Club Arc Montjuïc.

El fin de semana del 13 y 14 de abril tuvo lugar en el Campo Municipal de Tiro con Arco, y organizada por nuestro club, la 3ª Tirada de la Liga Catalana de Aire Libre.

La tirada se dividió en dos jornadas para dar cabida a los más de 100 arqueras y arqueros de las diferentes disciplinas y categorías inscritos en la competición

Este año, en esta y la anterior tirada que acogió el Club, las mañanas del sábado han sido el turno de los arcos más tradicionales: Instintivos, Longbows y Sesnudos; las tardes para los más jóvenes y la mañana de domingo para los arcos más técnicos: Recurvados y Compuestos.

Durante estas dos jornadas se han batido 3 récords de España, los tres en la disciplina de Arco Instintivo.

Destacar que dos de ellos, el de 30 m y el total de 72 flechas, han sido batidos por nuestra arquera de la disciplina Instintivo categoría Senior, Miriam Monfort, que ya estaba en posesión de los anteriores récords conseguidos durante la Liga de Aire Libre del año pasado. Parece pues que el estilo pausado y tranquilo de esta arquera, y la aparente frialdad que parece tener en la ejecución del tiro, le está dando muy buenos resultados!

Desde el Club se trabaja para que cada competición que gestionamos y organizamos, lo esté de la mejor de las maneras posibles. El balance de este fin de semana ha sido muy positivo, y estamos muy contentos del trabajo realizado y estamos orgullosos y agradecidos a las personas voluntarias que durante todo el fin de semana han destinado tiempo de su ocio para echar una mano. Sin vosotros no sería posible!

Os esperamos a todos y todas en las próximas competiciones del Club! Más allá de los resultados, compartir un rato con quien tiene tu misma pasión ya vale la experiencia !!

Seguimos trabajando! Salud y amarillos.

3a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure Diumenge Torn Matí) - 14/04/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

2º Gran Premio de España - Toledo 6 y 7 de abril 2019

El fin de semana del 6 y 7 de abril se celebra el segundo Gran Premio de España de la temporada 2018-19, organizado por el CLUB DE TIRO CON ARCO ÁGUILA IMPERIAL DE TOLEDO, en el campo de fútbol de las pistas de atletismo de Santa María Benquerencia.

El tiempo no nos acompaña, sufrimos lluvia viento y frío. Sin embargo, nuestros arqueros / as no desfallecen en ningún momento.

En este GP la participación ha sido muy importante, un total de 73 clubes (los más importantes de España), 148 arcos recurvados (43W y 105M), 121 poleas (30W y 31M). El Montjuïc participa con 8 arqueros, 2 poleas y 6 recurvados a título individual, un equipo de recurvo femenino "Nenitas de Montjuïc" uno de recurvo masculino "Niños de Montjuïc" y un recurvado mixto.

Por la mañana de este sábado 6 de abril han competido los poleas, Jose Manuel Muñoz (630 puntos) y Emilio J Benito (622 puntos),

En los puntos no han sido los habitual debido al viento y la lluvia. Ambos han pasado el corte y disfrutado de una eliminatoria.

Por la tarde los recurvados no han sufrido lluvia, pero el viento es intenso. La representación femenina cuenta con Magda Tajes (456 puntos), Cristina Manzanera (366 puntos) y Anna Monzon (288 puntos). Las tres han pasado el corte, Magda Tajes ha superado la primera eliminatoria y ha caído en la segunda. Es un equipo joven y con ganas de trabajar.

Los recurvados masculinos son Arnau Peña (552 puntos), Pablo Mercader (533 puntos) y Victor Delgado (471 puntos). Los tres logran pasar el corte, la primera eliminatoria la superan Arnau y Pablo. Victor lucha haciendo un 4-6. En dieciseisavos de final Arnau cae 6 a 0 y Pablo supera el enfrentamiento haciendo un 6 a 2. Aquí se acaba la jornada del sábado.

Domingo por la mañana Pablo se enfrenta a Carlos Iglesias y no supera la eliminatoria, con un resultado de 6 a 4.

Los resultados obtenidos por los equipos son los siguientes:

Nenitas Montjuïc, 1110 puntos octava posición

Niños de Montjuïc, 1556 puntos sexta posición

Recurvo Mixto, 1008 puntos séptima posición.

2n GRAN PREMI D’ESPANYA – 06/04/2019 a 07/04/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

2a Jornada de Liga Catalana de Aire Libre.

El último fin de semana de marzo acogió la segunda jornada de la Liga de Aire Libre en el campo del club de Arqueros de Cerdanyola del Vallés.

La tarde del sábado fue el turno de las modalidades de Arco Instintivo, Longbow y Desnudo. Unos cincuenta arqueros y arqueras se encontraron para llevar a cabo la competición en la que fue una soleada tarde de temperatura refrescante y ligeramente ventosa. El Club Arc Montjuïc contó con la participación de las categorías Esquirol, Benjamín y Senior en Arco Instintivo, y Senior en Arco Desnudo. La orientación del campo hizo que el sol fuera una constante del evento que les daba en la cara a los participantes. Destacamos nuestra arquera senior de arco Instintivo, Miriam Monfort, que por el momento lleva la mejor puntuación a su distancia, de 28 participantes, incluidos TODOS los hombres.

El domingo por la mañana, donde el frío se dejó notar, fue el turno de las divisiones de Arco Compuesto y Recurvo, en casi todas sus categorías. Y donde también estuvo representado nuestro club con una veintena de participantes.

En Pardinyes, en la otra línea de tiro, contamos como representante con Ramón Garcia.

Cabe destacar que en esta Liga Catalana de Aire Libre ha aumentado la participación de las categorías correspondientes a los más pequeños y pequeñas del club. Si siempre es un reto presentarse a competiciones, por todo lo que conllevan (esperas, temperaturas no siempre ideales, cansancio) Este plantel que crece en el Club demuestra que, a pesar de su corta edad, ¡son unos grandes atletas!

Una segunda jornada con buenos resultados, y que nos hablan de la buena salud del Tiro con Arco, dentro y fuera del Club Arc Montjuïc.

¡Orgullosos de todos vosotros y todas vosotras!

¡Adelante y amarillos!

2a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure - 30 i 31/03/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Barcelona Archery Days

Barcelona Archery Days, del 31 de mayo hasta el 7 de junio.

El evento consta de una competición y de una semana de prácticas, tienes toda la información de horarios y actividades en la página web.

Premios en metálico, equiparado a las competiciones de máximo nivel que se disputan en todo el mundo.

http://www.barcelonaarcherydays.com

Barcelona Archery Days - clubarcmontjuic - Flickr