1984-2019 Club Arc Montjuïc. 35 años de historia.

El año 1984 fue un año lleno de muchos acontecimientos, políticos, económicos, musicales, literarios, deportivos....

Fue el año bisiesto que empezó en Domingo. Año de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles y los de invierno en Sarajevo, el año en qué sonaron grandes canciones como "I want to break free” de los Queen, o " I just called to say I Love you “ de Stevie Wonder o “Hawai-Bombay” de Mecano. "El perfume" de Patrick Süskind fue publicado, y la Alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad. “La historia interminable” llegaba a nuestros cines y se realizó el primer trasplante de hígado en el Hospital de Bellvitge. Nació Andrés Iniesta y el icónico Seat Ibiza.

Pero no solo todo esto y muchas más cosas pasaron, sino que en la ciudad de Barcelona el 19 de marzo de 1984 se fundó el Club Arc Montjuic, con mucho esfuerzo y pocos recursos, un grupo de arqueros/as que ya practicaban al "Campo de Tiro con Arco” crearon nuestro club. Era el inicio de un proyecto ilusionante y alentador que ha llegado a nuestros días. 35 años de proyecto, de ilusiones, ganas, y porque no, alguna que otra lágrima de tristeza y muchas de alegría.

En 35 años hemos tenido el placer de ofrecer un espacio en que podemos disfrutar de un deporte que a pesar de que no es el más practicado, ha ido ganando adeptos con el tiempo. Se ha trabajado para poder ofrecer las mejores condiciones y materiales, así como mejorar la organización de los acontecimientos para nuestros socios y socias y todo ello se ha traducido en un crecimiento importante.

Nada de todo esto hubiera sido posible sin la firme implicación de diferentes personas a lo largo de estos años, y sobre todo sin la presencia de todos los socios y socias que forman o han formado parte de este gran Club.

Porque al margen de las tareas, de los materiales, incluso del mismo tiro con arco, este Club es grande por las personas que forman parte, sin vosotros no sería posible. Porque disfrutar de un deporte que nos apasiona con grandes personas hace que se disfrute el doble.

MUCHAS FELICIDADES Club Arc Montjuic, por muchos años más juntos, para seguir ofreciendo el mejor de todos y todas nosotros!

Tirant al Castell de Montjuïc - 06/06/1964 - clubarcmontjuic - Flickr

I want to Break Free - Queen: https://www.youtube.com/watch?v=f4Mc-NYPHaQ

I just called to say I Love you – Stevie Wonder: https://www.youtube.com/watch?v=1bGOgY1CmiU

Hawai-Bombay - Mecano: https://www.youtube.com/watch?v=6XzoOK2GZF8

Neverending story - Limahl: https://www.youtube.com/watch?v=hXJQOnT0xAM

 

Empieza la 27ª Liga Round 900 2019

Un año nuevo empieza y como no podía ser de otra manera la liga Round 900, también. El día 20 de enero ha sido el escogido para el inicio de esta, ya 27.ª liga, día que además coincide con la celebración del Santo patrón de los arqueros, arqueras y de los atletas, San Sebastián.

En estos pasados 26 años de liga hemos vivido grandes, buenos y momentos únicos, disfrutando de nuestro deporte, con todo tipo de condiciones meteorológicas, pero, sobre todo, sobre todo de la presencia de nuestros compañeros y compañeras.

Deseamos que, en este año, podemos continuar disfrutando de la vuestra presencia y crear nuevos y mejores recuerdos entre todos y todas.

¡Mucha suerte en esta liga y en este año arquero que empieza!!!

2n Round XXVI Lliga Round-900 Club Arc Montjuïc 2018– 11/02/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

La Tirada de Navidad 2018, una bonita tradición.

Un año más los arqueros y arqueras se encontraron para celebrar juntos las fiestas navideñas. Durante toda la mañana del domingo 23 de diciembre, papas Noel, muñecas de nieve, renos y elfos navideños, disfrutaron de una mañana juntos, una mañana radiante y con temperaturas nada invernales, practicando nuestro deporte y haciendo volar las flechas a dianas particularmente navideñas. También contamos con la presencia de BTV deportes, que se hizo eco de nuestra ya tradicional celebración navideña, en la sección deportiva del informativo del mismo día 23.

https://beteve.cat/esports/tirada-nadal-tir-amb-arc-2018/

Terminada la tirada, se hizo la entrega de los trofeos de la XXVI Liga Round 900, a todos los campeones y todas las campeonas de esta liga. Este año, como novedad, también se entregaron trofeos a las máximas puntuaciones absolutas de cada uno de los tipos de arco.

También se entregó la mención especial a Jose Maria Gutierrez, poseedor de la licencia de arquero número 4 de todo el estado español, socio del club, maestro de alguno de nuestros arqueros y muy apreciado por parte de todo el mundo arquero.

Entre todos los participantes, que colaboraron con el posterior picoteo de celebración (qué golpes escondidos que tienen los arqueros y arqueras ... están hechos todos y todas unos cocinitas!), se sorteó un lote de productos ibéricos.

Muchas felicidades a todas y todos y adelante con las competiciones y eventos que llegarán a partir de Enero de 2019, el año de nuestro 35 aniversario !!!

Un verdadero placer disfrutar de personas como vosotros!

Tirada Nadal i Lliurament Trofeus XXVI Lliga Round 900 2018 - 23/12/2018 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Felices Fiestas.

Feliz Navidad y un gran 2019, lleno de buenos deseos y de amarillos para todos.

Muchas felicidades!

Nadal_18_19 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Un año más el Club Arc Montjuïc es entidad con actividad deportiva homologada.

El pasado martes 11 de diciembre, el Club Arc Montjuïc recibió el certificado que nos acredita como entidad deportiva homologada. Esta acreditación nos llena de alegría, ya que indica que las actividades deportivas que se organizan desde el Club fuera del horario lectivo, cumplen con los niveles de calidad que desde el Institut Barcelona Esports se definen.

En el Club Arc Montjuïc, seguimos trabajando para que estos niveles no sólo se mantengan, sino que mejoren, y podamos seguir ofreciendo un deporte de calidad a nuestros niños y jóvenes, donde sigan creciendo en el enriquecimiento personal y adquiriendo los valores que el deporte nos proporciona.

Contentos por el trabajo bien hecho!

LLiurament Certificat Entitat Homologada Ajuntament de Barcelona - 11/12/2018 - clubarcmontjuic - Flickr