La última liga de Cataluña de Aire Libre 2019 ha llegado a su final.

La última Liga de aire libre que comenzó con la 1ª tirada realizada el fin de semana del 16-17 de marzo y que se hizo en nuestro Club, terminó el pasado fin de semana del 27 de mayo en Constantí.

Han sido dos meses de entrenamientos, ilusiones y trabajo para los y las deportistas del Club Arc Montjuïc.

Estos esfuerzos han tenido su recompensa con los resultados obtenidos por estos y estas atletas que lejos de desfallecer, se han esforzado y dado el mejor de todos ellos y todas ellas.

Como toda competición sólo tres se llevaron la medalla, pero todos los y las atletas que han participado son ganadores y ganadoras, pues aunque han competido contra otros atletas, se han enfrentado a ellos mismos y ellas mismas, flecha tras flecha, y esto a menudo es lo más difícil.

En total los y las atletas del Club Arc Montjuïc han obtenido un total de 16 medallas en las diferentes categorías y ha contado con la participación de 17 arqueros y arqueras más que han obtenido buenas puntuaciones sin poder quedar clasificados.

El recuento de medallas ha sido:

Oro (1r/a Clasificado/da)

  •  Recurvo Junior Hombre -> MERCADER PÉREZ, PABLO
  •  Recurvo Senior Mujer ->TAJES GARCÍA, MAGDALENA
  •  Recurvo Senior Hombre -> PEÑA CERVELLÓ, ARNAU
  •  Instintivo Senior Mujer -> MONFORT FERNÁNDEZ, MIRIAM
  •  Instintivo Ardilla Mujer -> BATALLA RAMÍREZ, GUIOMAR
  •  Instintivo Benjamín Mujer -> ORTIGOSA GÁRATE, EDURNE
  •  Instintivo Benjamín Hombre -> ORDUÑA MONFORT, ROGER

Plata (2n/a Clasificado/da)

  • Instintivo Veterano Hombre -> GARCÍA SERRANO, RAMÓN
  • Instintivo Ardilla Mujer -> BATALLA RAMÍREZ, ANNIA
  • Compost  Veterano Hombre ->  MUÑOZ TREJO, JOSÉ MANUEL
  • Recurvo Senior Mujer -> MANZANERA ESTÉVEZ, CRISTINA
  • Recurvo Junior Hombre ->DELGADO LARA, VÍCTOR

Bronce (3r/a Clasificado/da)

  • Recurvo Cadete Hombre -> ZAMORA GARCÍA, PABLO
  • Compuesto  Veterano Hombre ->  MARTÍ ESTAPÈ, CARLES

Muchas felicidades a todas y todos por los resultados obtenidos. ¡A seguir trabajando y buscando nuevos retos!!

3a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure Diumenge Torn Matí) - 14/04/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

Campeonato de España Universitario - 07/05/2019

Hoy por la mañana se ha celebrado el Campeonato de España Universitario en el campus de Tarongers de la Universidad de Valencia.

Los dos arqueros del club, Magda Tajes y Arnau Peña, en representación de la UAB, han obtenido una cuarta posición y una medalla de plata respectivamente. Les agradecemos el sacrificio ya que este pasado fin de semana competían también el GP de Sabiñánigo.

Asimismo, agradecer a Santos Lopez TN2 y socio del Constantino el apoyo ofrecido a nuestros arqueros ya que Roser Salas no pudo ir.

Campionat d’Espanya Universitari - 07/05/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

GP Sabiñánigo 4 y 5 de mayo 2019

El pasado fin de semana 4 y 5 de mayo se celebra el tercer Gran Premio de España de la temporada 2018-19, organizado por el CLUB DE ARQUEROS DE SABIÑÁNIGO en la zona "Deportiva de la Corona".

Hemos disfrutado de un fin de semana soleado, con bastante viento por la tarde y fresquito. En un entorno de los más bonitos donde hemos competido, con los Pirineos nevados. Por la tarde el viento ha ido en aumento y los poleas han sufrido más.

En este GP la participación ha sido más floja, un total de 50 clubes, 67 arcos recurvados (22W y 45m), 44 poleas (13W y 31M). El Montjuïc participa con 4 arqueros, 1 poleas y 3 recurvados a título individual y un equipo masculino " Xiquets de Montjuïc ".

Por la mañana de este sábado 4 de mayo han competido los recurvados, Arnau Peña (640punts) 3ª posición en el clasificatorio, Pablo Mercader (634 puntos) 4ª posición y Victor Delgado (439punts).

Por la tarde Jose Manuel Muñoz (603Punts) ha conseguido la 4ª posición.

Todos logran pasar el corte, en la primera eliminatoria Arnau y Pablo tienen bye y Victor lucha haciendo un 6-0 contra Alexander Kent Warwick. En 1/16 de final los dos recurvados superan la eliminatoria con un 6-0, muy bien chicos. Jose Manuel en compuesto, supera la eliminatoria correspondiente a 1/16 de final.

Domingo por la mañana Pablo supera 1/8 de final con un 6-2 y cae a 1/8 contra Carlos Iglesias con un 7-3, muy luchado. Arnau Peña no pudo asistir a las eliminatorias del domingo.

Jose Manuel cae ante Jose Gómez medalla de plata en este GP.

Los “Xiquets de Montjuïc” con 1.713 puntos quedan en cuarta posición.

Nos vamos con buenas vibraciones y con ganas de afrontar el próximo GP en Madrid.

3r GRAN PREMI D’ESPANYA - 04/05/2019 a 05/05/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

3ª Jornada de la Liga Catalana de Aire Libre en el Club Arc Montjuïc.

El fin de semana del 13 y 14 de abril tuvo lugar en el Campo Municipal de Tiro con Arco, y organizada por nuestro club, la 3ª Tirada de la Liga Catalana de Aire Libre.

La tirada se dividió en dos jornadas para dar cabida a los más de 100 arqueras y arqueros de las diferentes disciplinas y categorías inscritos en la competición

Este año, en esta y la anterior tirada que acogió el Club, las mañanas del sábado han sido el turno de los arcos más tradicionales: Instintivos, Longbows y Sesnudos; las tardes para los más jóvenes y la mañana de domingo para los arcos más técnicos: Recurvados y Compuestos.

Durante estas dos jornadas se han batido 3 récords de España, los tres en la disciplina de Arco Instintivo.

Destacar que dos de ellos, el de 30 m y el total de 72 flechas, han sido batidos por nuestra arquera de la disciplina Instintivo categoría Senior, Miriam Monfort, que ya estaba en posesión de los anteriores récords conseguidos durante la Liga de Aire Libre del año pasado. Parece pues que el estilo pausado y tranquilo de esta arquera, y la aparente frialdad que parece tener en la ejecución del tiro, le está dando muy buenos resultados!

Desde el Club se trabaja para que cada competición que gestionamos y organizamos, lo esté de la mejor de las maneras posibles. El balance de este fin de semana ha sido muy positivo, y estamos muy contentos del trabajo realizado y estamos orgullosos y agradecidos a las personas voluntarias que durante todo el fin de semana han destinado tiempo de su ocio para echar una mano. Sin vosotros no sería posible!

Os esperamos a todos y todas en las próximas competiciones del Club! Más allá de los resultados, compartir un rato con quien tiene tu misma pasión ya vale la experiencia !!

Seguimos trabajando! Salud y amarillos.

3a Jornada Lliga Catalana Aire Lliure Diumenge Torn Matí) - 14/04/2019 - clubarcmontjuic - Flickr

 

2º Gran Premio de España - Toledo 6 y 7 de abril 2019

El fin de semana del 6 y 7 de abril se celebra el segundo Gran Premio de España de la temporada 2018-19, organizado por el CLUB DE TIRO CON ARCO ÁGUILA IMPERIAL DE TOLEDO, en el campo de fútbol de las pistas de atletismo de Santa María Benquerencia.

El tiempo no nos acompaña, sufrimos lluvia viento y frío. Sin embargo, nuestros arqueros / as no desfallecen en ningún momento.

En este GP la participación ha sido muy importante, un total de 73 clubes (los más importantes de España), 148 arcos recurvados (43W y 105M), 121 poleas (30W y 31M). El Montjuïc participa con 8 arqueros, 2 poleas y 6 recurvados a título individual, un equipo de recurvo femenino "Nenitas de Montjuïc" uno de recurvo masculino "Niños de Montjuïc" y un recurvado mixto.

Por la mañana de este sábado 6 de abril han competido los poleas, Jose Manuel Muñoz (630 puntos) y Emilio J Benito (622 puntos),

En los puntos no han sido los habitual debido al viento y la lluvia. Ambos han pasado el corte y disfrutado de una eliminatoria.

Por la tarde los recurvados no han sufrido lluvia, pero el viento es intenso. La representación femenina cuenta con Magda Tajes (456 puntos), Cristina Manzanera (366 puntos) y Anna Monzon (288 puntos). Las tres han pasado el corte, Magda Tajes ha superado la primera eliminatoria y ha caído en la segunda. Es un equipo joven y con ganas de trabajar.

Los recurvados masculinos son Arnau Peña (552 puntos), Pablo Mercader (533 puntos) y Victor Delgado (471 puntos). Los tres logran pasar el corte, la primera eliminatoria la superan Arnau y Pablo. Victor lucha haciendo un 4-6. En dieciseisavos de final Arnau cae 6 a 0 y Pablo supera el enfrentamiento haciendo un 6 a 2. Aquí se acaba la jornada del sábado.

Domingo por la mañana Pablo se enfrenta a Carlos Iglesias y no supera la eliminatoria, con un resultado de 6 a 4.

Los resultados obtenidos por los equipos son los siguientes:

Nenitas Montjuïc, 1110 puntos octava posición

Niños de Montjuïc, 1556 puntos sexta posición

Recurvo Mixto, 1008 puntos séptima posición.

2n GRAN PREMI D’ESPANYA – 06/04/2019 a 07/04/2019 - clubarcmontjuic - Flickr